Amanda Jenkins aprende sobre la bondad de Dios, tras escribir sobre The Chosen (Los Elegidos)


Si bien Dallas Jenkins creó y dirigió la exitosa serie “The Chosen” (Los Elegidos) durante los últimos años, su esposa Amanda Jenkins ha estado ocupada escribiendo.

Amanda Jenkins junto con Dallas Jenkins y Douglas Huffman lanzaron “La bondad de Dios para los elegidos: un estudio bíblico interactivo” que se centra en la temporada 4 de la serie. El libro tiene citas directamente del programa y analiza ideas que surgen en los episodios.

“Todos nuestros estudios bíblicos profundizan en el programa en el sentido de que tomamos los temas de cada temporada y luego vamos a la Biblia y estudiamos esas cosas de la Biblia”, dijo Amanda Jenkins. Su proceso de escritura implica mucho tiempo de tranquilidad junto con oración y lectura de la Biblia.

¿De qué se trata el estudio bíblico?

Este estudio más reciente trata sobre la bondad de Dios, dijo Jenkins. “Es interesante porque marchamos hacia la cruz en el programa y vemos aumentar el sufrimiento de Jesús. Vamos a ver aumentar el sufrimiento de los discípulos. Y, sin embargo, tenemos el beneficio de saber cómo termina: que termina en la pura, perfecta y enorme bondad de Dios”.

Jenkins dijo que su compañero de escritura, Huffman, es alguien que ella y Dallas Jenkins conocen desde hace muchos años; lo conocieron cuando todos estaban en la escuela en un colegio bíblico.

Aunque en última instancia el estudio trata sobre la bondad de Dios, también se analiza el sufrimiento y el dolor.

"El estudio nació simplemente del sufrimiento", dijo Jenkins, y agregó que estaba soportando luchas personales. “Tuve que aprender a sufrir y algunas de las razones detrás del sufrimiento de Dios y, en última instancia, cómo la bondad de Dios eclipsa nuestro sufrimiento”.

Pero Jenkins dijo que el sufrimiento le proporcionó capacitación en el trabajo. Y todavía está aprendiendo sobre otra cualidad: la gratitud.

“Creo que los cristianos son muy buenos saltándose pasos”, dijo Jenkins, y explicó que no cree que la gente deba saltarse el sufrimiento. "Incluso ahora mismo, quiero responder mejor de lo que estoy a punto de responder: todavía no estoy completamente agradecida por el sufrimiento, estoy agradecida por una parte del sufrimiento".

Jenkins dijo que debemos ser pacientes en el proceso y que la gratitud surgirá en el proceso a medida que la bondad de Dios se vuelva más clara.

“Cuando estamos de duelo y nos encontramos con (Dios) en nuestro dolor, no para que nosotros mismos curemos nuestro dolor, sino que simplemente acudimos a Él en nuestro dolor, él se convierte en el consolador”, dijo Jenkins. El consuelo puede eclipsar nuestro dolor porque es más grande que nosotros.

Jenkins dijo que el trío recurre a la Biblia en busca de inspiración al escribir, incluidas las secciones sobre la oración.

“Creo que gran parte de nuestra inspiración proviene de los Salmos”, dijo, explicando que David es un buen maestro de oración porque estaba lleno de lamentos. “Creo que vemos en las oraciones de David que no tenemos que orar de forma bonita. No tenemos que pulir nuestras palabras y luego traerlas al Señor”.

Cualquier cosa se puede presentar al Señor mediante una oración honesta, dijo Jenkins. “Los héroes de la Biblia que vemos, que retratamos en el programa, son personas realmente imperfectas, y una y otra vez vemos a Jesús encontrándolos con gracia”, dijo Jenkins.

Cuando se le preguntó cuál era su parte favorita de la temporada 4 para meditar y escribir, Jenkins dijo que le encantaba lo lleno de misericordia que estaba Jesús.

“Estaba dedicando tiempo a preparar a sus discípulos para el sufrimiento que les esperaba, que en su mayor parte se basaría en su propio sufrimiento”, dijo Jenkins, explicando que Jesús experimentó soledad, traición y tristeza.

La bondad de Dios está en el centro, dijo Jenkins.

Aunque Jenkins dijo que su familia no ha recibido la curación milagrosa que les gustaría recibir, Dios ha ampliado su presencia.

"Recibimos respuestas, pero no hemos recibido las que queremos", dijo Jenkins. “Pero al experimentarlo en eso, en su fidelidad, en su propio dolor, realmente aprendí que está llorando con nosotros”.

Fuente: Deseret


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto